miércoles, enero 07, 2009

::Lágrimas del corazón::

Hoy apenas se despertó...
una presión en el pecho..
y una falta de aire al respirar
casi lo ahoga..

Recobro un poco su color y su andar..
lento sin duda alguna.. aún...
le pregunte el -por que?-
y no me contesto..

trate de mirarlo a los ojos..
éste esquivo mis miradas..
como también mis preguntas

lo tome y lo mire.. le dije -porque?-
y éste con lagrimas me confeso..
que estaba esperando pronto su final.

trate de consolarlo, de decirle que todo iba a pasar...
que son cosas que pasan, que él se había repuesto de esto antes..
no obstante, sólo yo conversaba... él no me escuchaba..
y tampoco quería hacerlo, solo quería escuchar a su propia pena...
...su tristeza.,. su amargura.


-Porque? duele tanto- lo escuche..
-no sé-, le respondí, -solo sé que comparto tu pena- agregue.

Entendí que tenia que dejarlo sólo...
que era la única forma.. de que las heridas se sanasen..
aún así lo acompañe…
me senté junto a él.. observando la nada..
escuchándolo llorar y suspirar..

Lo mire y sin decirle nada le dije muchas cosas..
él me miro y me entendió...
-hemos pasado una vida juntos, por que he de acabarse-
ahí nos quedamos..
días enteros..
noches de llanto y pena..
melancolía y soledad..
mi corazón y yo.

No hay comentarios.: