martes, julio 24, 2007

Un Profesional de la Mentira.



Originally uploaded by SerUrbano.
Es viernes, te levantas en la mañana, te duchas, te arreglas, te vistes, estas listos para ir a trabajar. Besas a tu pareja, le dices que hoy en la noche saldrás con los muchachos, que puede ser que llegues un poco tarde.
Vas camino a tu trabajo, pensando en cualquier cosa, llegas, te haces una taza de café y haces tus tareas programadas, casi por cumplir el horario. Son las 11:00 AM, te paras a fumar un cigarrillo, solo, en la parte de abajo del edificio, acompañado por el cenicero de turno. Vez la gente pasar, sigues pensando en cualquier cosa. Vuelves al trabajo, sigues haciendo hora, te conectas a Messenger, no hay nadie, te vas a almorzar con tus compañeros, conversan trivialidades, que un amigo me contó esto, que un amigo hizo esto, en fin, siempre lo mismo, apenas masticas, tragas y te vas. Pasas a un café con piernas, pides lo de siempre, tomas, fumas, unas monedas y te vas. Llegas a la oficina, te sientas, y vez un mensaje, de una chica que aun no conoces, te pregunta que si vas a hacer algo hoy, le dices que -no, para que si nunca sales conmigo-. -Esta es la vez- responde ella.
Se intercambian teléfonos y quedan de llamarse mas tarde, tu obviamente no le crees nada, pero bueno, en fin.
Pasan las horas y ya son las 17:30, partes camino al bar de turno por la reconfortante cerveza, te encuentras con tus amigos y conocidos, siempre se quejan de lo mismo, mucho trabajo, que la señora, que el niño enfermo, que subió la bencina, etc.
Suena tu teléfono, Macabeo te gritan tus amigos, pero no es ella, es la chica que aun no conoces. Te paras y contestas a las afueras del bar, ella te dice que sale a las 9, que la esperes, y que se junten en el lugar que tú decidas, le das las indicaciones, y listo.
Te sientas nuevamente, tus amigos te preguntan si te estaban “pakeando”, risas y bromas, sigue la conversación.
Son casi las 9, te vas, te despides de tus amigos y te siguen molestando, hasta cuando cierras la puerta, llegas al punto de encuentro, no la conoces y tampoco ella a ti. Fumas 1, 2, 3 cigarros, no llega. Te suena el celular, es ella, te pregunta donde estas, aquí, ya te vi responde. Se miran, ella es bellísima, es joven, se sonroja al mirarte, hace frió, y su pálida piel hace juego con el vapor de su respiración. Se saludan de besos, le dices vamos y la tomas de la mano.
Llegan a tu bar, conversan de muchas cosas, nada intimo, ella no puede saber tu condición. Pasan las horas, la invitas a caminar, hasta el minuto te haz portado como todo un caballero, la tomas de la mano y la abrazas, le preguntas donde se va a quedar, ella dice en tu departamento, le dices que esta muy desordenado, que por esta vez la llevaras a otro lado, que no piense mal, lo típico, sabes usar las palabras correctas, sabes guiar la conversación, las acciones y los sentimientos.
Llegan al motel, se acuestan, conversan un rato, le dices que vas a dormir, que es viernes que estas muy cansado, la invitas a acostarse al lado suyo, se miran, un buen rato y luego se besan. Se desnudan para después tener una inagotable noche de sexo, se despiertan en la mañana, tomas un taxi, la dejas en el metro. Se besan, le recuerdas que fue una noche especial, tu mejor noche, la mejor de tu vida, que esto no te había pasado nunca, que eres especial, que te quiero ver de nuevo, se despiden de un beso y luego te vas a tu casa, llegas, te duchas, te acuestas, duermes, solo te despierta el beso de tu mujer, ya es sábado y sigues el juego familiar de la pareja.

Pasa toda una semana y…
Es viernes, te levantas en la mañana, te duchas, te arreglas, te vistes, estas listos para ir a trabajar. Besas a tu pareja, le dices que hoy en la noche saldrás con los muchachos, que puede ser que llegues un poco tarde...

5 comentarios:

Lovage dijo...

Me gusta, amor.
Buen final, aunque me faltó algo más en la historia, quizás muy plana, pero está buena.
Besos

serurbano dijo...

sagitario

Paz dijo...

Oye, guapo. Me gustó tu historia, además su inicio/final se parece al inicio de un cuento de Cortázar...
Tiene ritmo propio que ayuda a comprender, al final, lo rutinario de la vida del portagonista.
Bueno, bueno.

malaimagen dijo...

Hola Pancho!!! como va?????? oye está genial el relato, hoy pillé tu blog y te estoy espiando!! así que te estaré leyendo... un abrazo!!
El Guille (René)

serurbano dijo...

jajaja wena!
:-)